martes, 25 de noviembre de 2008

Expotortas 2008 ☺

Este año se llevara a cabo el 28 , 29 y 30 de noviembre la Expotortas 2008 organizado por Miguel Roque un conocido chef especializado en tortas decoradas en fondant , donde serán exhibidas mas de 200 tortas también contara con clases demostrativas dictadas por Sandra Plevisani , Nelly de Delgado(chocolatería) , Pierre Sablich , Pilar Kurdi(USA) , Mónica Muñante , Ana Enobi , Jeny Amaya , Pedro Ortiz(pasteleria comercial), Benito Ortiz , además de tecnicos de Leite y Negusa.

El evento se realizara en el Hotel Maria Angola :Av,La Paz 610-Miraflores ,a partir de las 10 am - 8:30 pm , el costo de ingreso es s/.10. que tiene un cupón para el sorteo de una batidora Kitchen Aid.

Pd: esta no es una publicidad pagada xd(aunq m gustaría) , solo es para que puedan informarse a todos los interesados en tortas decoradas.☺

viernes, 21 de noviembre de 2008

Esculturas de chocolate ☺

Hace unos meses, cuando estaba en la escuela para el examen de chocolateria nos pidieron hacer una escultura de chocolate asi que de inmediato me puse a buscar modelos o figuras que pudiera hacer ,ya que debia hacerlo en 3 horas no podia hacer algo muy detallado , encontre esta figura de chef , que justo cayó a pelo .



Asi que con mi compañera nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado



obtuvimos una buena nota y gusto tanto a la profesora y los demas chefs que al cabo de unos meses nos pidieron que volvamos a hacer otro igual para un pedido de las altas esferas de la unversidad ☺(dixit sr. diezcanseco)xd





Este fue otro que hice 3er ciclo



Este de 2do ciclo




Aqui les dejo otras imagenes interesantes











Paletas de chocolate

En el mes de octubre , temporada de halloween , aproveche la oportunidad para hacer unas divertidas paletas que con ayuda de mi sis vendi en su colegio, solo se necesita chocolate cobertura de leche , cobertura blanca , tinte en polvo a la grasa , palitos , bolsitas para el empaquetado y sobre todo muxo empeño ☺.

Ahora estoy haciendo unas con caritas felices y para navidad haré unas con motivos alusivos al tema .

martes, 18 de noviembre de 2008

Tortas ☺

estos son algunos modelos de tortas con masa elastica de pedidos que me hicieron al principio no me salian como queria ya que no tenia practica , pero luego me he ido perfeccionando

cumpleaños de mi hermana



pedido









Alfajores ☺

Eata una receta q siempre hago , esta masa es muy versatil ya q aparte de alfajoes puedes hacer niditos con mermelada , , herraduras bañadas en chocolate ,bañarlas en glace , en fin diversidad de cosas ,aqui va la receta :

Alfajores:

500gr harina
350gr manteca
150gr azucar en polvo
4 yemas
1cdta polvo de hornear
1cdta de vainilla

Preparacion:

Batir la manteca hasta que este cremosa , luego añadir el azucar y continuar batiendo , agregar las yemas una por una batiendo bien despues de cada adicion .Aparte sobre la mesa cernir la harina con el polvo de hornear , formar na corona e incorporar el batido de manteca y yemas , perfumar con esencia de vainilla . Unir la preparacion sin amasar ayudandose de una cuerna , formar un bollo, enharinar una lata y reposar en la refri por 1 hora aprox. Al cabo de ese tiempo estirar la masa cortar en la forma deseada y hornear a 170ºC por 15 a 25 min.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us