miércoles, 28 de julio de 2010

☺ Cupcakes para regalar ☺

No hay nada mejor que un regalo hecho a mano , personalizado y sobretodo si es para comer!!!yumy yumy!!!.Mi hermana menor tenia una pijamada-cumpleaños , mi mamá no sabia q comprarle, un polo?,un portaretrato?,un peluche?, bah.. seguro eso ya lo tiene o se lo iban a regalar..

Entonces se me prendió el foquito y dije: Cupcakes!!!el cupcake es el quequito personal al q se le puede decorar con fondant , merengue italiano , o cualquier otro tipo de crema , que ahora para los cumpleaños se han puesto tan de moda puestos en forma de piramide.

Aqui va la receta :

☺ 4 huevos
☺ 300 gr. azucar
☺ 1 tz aceite
☺ 3/4 tz yogurt de vainilla
☺ 1 cdta vainilla
☺ 500 gr harina
☺ 1 cda polvo de hornear
☺ 150 gr chispas de chocolate o chocoyogurt

Batir los huevos con el azucar por 5 min hasta que tripliquen su volumen
Agregar el el aceite y luego el yogurt con la vainilla
Incorporar la harina previamente cernida con el polvo de hornear.
Y por ultimo agregar los chocochips o chocoyogurt(que son esos cereales bañados en chocolate que vienen con el yogurt)
Verter en moldes con pirotin Nº7
Hornear a 175ºC por 25 min, salen aprox 24 unidades




luego los decore con el taaaaan conocido merengue italiano

☺ 3 claras
☺ 300 gr azucar
☺ agua que cubra

Poner en una cacerola el azucar con agua hasta que cubra ,hacer una almibar a 121 ºC
cuando el amibar empiece a hervir recien se empieza a batir las claras a punto nieve
cuando alcance los 121ºC (yo lo hago 'al ojo' por la practica , el punto es cuando adquiere la consistencia de miel , y se ve n la cacerola que las burbujas revientan un poco más lento)
Se incorpora el almibar en forma de hilo ,sin dejar de batir hasta que la preparacion enfrie.

agregar colorante vegetal si deseas darle color ,yo use el rosado para darle un toque girly pink XD
verter en una manga con boquilla rizada

Decorar los cupcakes con el merengue , agregar confites , grageas o lentejitas





los coloqué en una cajita decorarada con el nombre dde la cumpleañera , lo envolvi en celofan lo ajusté con una cinta y voilá listo el regalo!!! ☺

3 comentarios:

Unknown dijo...

esta buno tu blog, el mio es http://reinitartas.blogspot.com hago fondat, soy principiante pero hago ya mis primeros pinitos..he visto tu blog y esta muy chulo..me ha gustado lo del repujado de las tartas y los petalos de las rosas rosadas..preciosas..me pasas tips acerca de esas rosas. pues me he enamorado!!! saludos desde españa!

i wishhh. dijo...

tmb con merengue suizo se ls puede decorar?

☺♥ Patty☺♥ dijo...

claro!!!hasta se puede saborizar con esencia de menta , fresa o cualquier otr..